Cómo tomar suplementos

Cómo tomar los suplementos

Una vez que has decidido qué suplemento alimenticio va a tomar, debes conocer una serie de pautas sobre cómo tomar suplementos para obtener el máximo beneficio.

Para optimizar su eficacia, será muy importante tener en cuenta las relaciones de sinergia que se dan entre los distintos nutrientes. Por ejemplo:

  • Cada vez que te suplementes con Vitaminas B individuales (B1, B2, etc.) siempre es recomendable que incluyas un Complejo B completo para evitar posibles desequilibrios. Casi siempre con un buen multivitamínico que incluya todas las vitaminas B es suficiente.
  • Cuando tomes suplementos de Hierro es conveniente suplementarse también con Vitamina C, ya que mejora la absorción del hierro.
  • Si bien el Calcio es fundamental para los huesos, para el correcto metabolismo del calcio es necesaria la presencia de la Vitamina D y el Magnesio.
  • Para optimizar el aprovechamiento de los Aminoácidos, se recomienda que los suplementos de aminoácidos se acompañen con las Vitaminas B6 y C y el mineral Magnesio.
  • La suplementación de Vitamina  A junto con las Vitaminas C y E aumenta su eficacia, y puede ayudar a prevenir los efectos secundarios de una dosis elevada.

Siguiendo estas pautas básicas potenciaremos la acción de los suplementos y evitaremos posibles desequilibrios en el balance general de los nutrientes.

Asimismo, con el fin de optimizar la absorción y el aprovechamiento del suplemento debes conocer cuál es el momento ideal para tomar los suplementos:

Cómo tomar los suplementosEn general, siempre será conveniente repartir la dosis diaria en varias tomas a lo largo del día. De esta manera mantendrás unos niveles más constantes del suplemento en tu organismo.

Por ejemplo, si estas tomando un multivitamínico cuya dosis recomendada es de 2 comprimidos al día, lo ideal es tomar 1 por la mañana con el desayuno y el otro al mediodía con la comida.

Toma 2 horas antes o 2 horas después de las comidas suplementos tales como el Cartílago de tiburón, la Glucosamina o los Aminoácidos.

Es preferible tomar los aminoácidos con el estómago vacío con agua o zumo (al menos fuera de comidas ricas en proteínas), ya que de esta manera se facilita su absorción al evitar que entren en competencia con los aminoácidos presentes en las proteínas de los alimentos.

Por otra parte, es más recomendable consumir 30 minutos antes de las comidas suplementos tales como el alga Espirulina, el alga Chlorella, los Probióticos, las Fibras y en general cualquier suplemento de plantas.

Los suplementos de Vitaminas liposoblubles (A, D, E y K), Carotenoides, Coenzima Q10, Ácidos grasos esenciales, o Lecitina de soja deben tomarse con alimentos grasos (por ejemplo, junto con una ensalada aliñada con aceite de oliva). Esto favorece su absorción.

Con la comidas en general deben tomarse los multivitamínicos, las vitaminas hidrosolubles (B y C), los complejos antioxidantes, las enzimas digestivas y los minerales.

En el caso de las enzimas digestivas, te recomiendo que las tomes 5-10 minutos antes de empezar a comer, de esta manera cuando el alimento llegue al estómago este se mezclará con las enzimas digestivas del suplemento que facilitarán su digestión.

Estas serían las pautas generales sobre cómo tomar suplementos correctamente y es una forma de ilustrar la importancia de que cada suplemento tiene una forma óptima de ingesta. Consulta siempre el etiquetado del producto y, si tienes dudas, solicita el consejo de un profesional.

Ahora puedes comprar en nuestra tienda online suplementos de las mejores marcas y al mejor precio.

Comentarios

  • fernando murgiondo

    Me parece magnifico. Se habla mucho de suplementos y productos, pero muy poco del efecto sinérgico de las vitaminas así como de la mejor manera y momento de tomarlos. Un articulo imprescindible.

     Opinión útil para un 100.0% (4 votos)
    Comparte esta opinión:

Tu opinión nos interesa. Deja tu comentario.

Escribe tu respuesta.



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Por favor, introduce los campos obligatorios.

Al hacer click para enviar tu comentario, aceptas la política de privacidad.