Beneficios de la vitamina D para la piel y el cabello:

La vitamina D no sólo proporciona una amplia gama de beneficios para la salud, sino que también es beneficiosa para la piel y el cabello.

Uno de los usos más populares de la vitamina D en términos de la piel es el tratamiento de la psoriasis. Síntomas de la psoriasis incluyen picazón y la descamación de la piel, que puede curar con la aplicación tópica de crema de vitamina D o tomando suplementos de vitamina D prescritos.

Vitamina D3 contiene fuertes propiedades anti-inflamatorias que hacen que sea eficaz para el tratamiento de quemaduras, lesiones de la piel, daños en la piel y estrías. Así, la vitamina D se añade principalmente en cremas y lociones para sus propiedades anti-inflamatorias.

El antioxidante presente en la vitamina D previene el daño de la piel y el envejecimiento prematuro de la piel cuando se toma con suplementos o incluido en la dieta. La exposición de la piel también puede proporcionar un alivio adecuado de estos síntomas.

La vitamina D también ayuda en el tratamiento de eczema y es un salvador potencial de personas con rosácea. Las enzimas en la piel de los pacientes de rosácea pueden deberse a producir péptidos antimicrobianos en una forma anormal

Una de las mejores maneras de conseguir el crecimiento del pelo fuerte y grueso es incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina D.

La falta de vitamina D también puede causar la pérdida del cabello. La vitamina D se encuentra en los folículos pilosos sanos y es generalmente desprovistos de folículos sanos. La vitamina reduce el estrés y la depresión a menudo se ha relacionado con la pérdida de cabello y varios otros problemas. Siempre es bueno para reducir el estrés y vivir una vida feliz.

La vitamina D también es un precursor para el ciclo de crecimiento del cabello, ya que actúa sobre los queratinocitos para empezar folículo piloso ciclismo y estimular el crecimiento del cabello.