Extracto de semilla de pomelo

Extracto de Semilla de Pomelo: El Antimicrobiano Natural

Cómo se Descubrió

En el año 1980, un jardinero aficionado observó que las semillas de pomelo de su compost no se pudrían. El jardinero era el Dr Jakob Harich, médico, físico e inmunólogo especializado en la investigación de remedios naturales, por lo que procedió a examinar aquel sorprendente hecho con más atención.

El Poder de las Semillas

El Extracto de Semilla de Pomelo es un preparado antimicrobiano de amplio espectro, no tóxico, rico en bioflavonoides, elaborado a base de las semillas, la pulpa y las membranas blancas del pomelo (Citrus paradisi).

Cuando varios institutos de renombre (tales como el Pasteur Institute en Francia y el Institute for Microbiology en Herborn, Alemania) empezaron a investigar el extracto obtenido de las semillas de pomelo, descubrieron interesantes propiedades en esta preparación. Resultó que el Extracto de Semilla de Pomelo no solamente derrotaba virus y bacterias sino que también neutralizaba levaduras y otros hongos y parásitos.

Los resultados obtenidos en los estudios muestran que el Extracto de Semilla de Pomelo combate aproximadamente 800 cepas de bacterias (incluyendo Staphylococcus, Pseudomonas, Legionella, Chlamydia, Streptococcus) y virus, además de 100 cepas de hongos y una gran variedad de parásitos unicelulares.

Asimismo, con la ayuda de la microscopia electrónica, se logró observar el mecanismo de la acción antibacteriana del extracto de semilla de pomelo. Se comprobó que actúa dañando la membrana bacteriana, liberándose los contenidos citoplasmáticos del interior de la bacteria a los 15 minutos tras el contacto con las diluciones del Extracto de Semillas del Pomelo.

Los expertos señalan que el extracto desarrolla su actividad antimicrobiana empleando una concentración media de 1 a 100, lo que equivale al menos a 8 gotas (variará según el producto empleado) de extracto en un vaso de agua. La dosis habitual en los preparados de Extracto de Semilla de Pomelo en gotas es de 10 a 15 gotas, 3 veces al día, diluidas en agua o zumo.

Aplicaciones potenciales

  • Antiséptico de amplio espectro
  • Antibacteriano
  • Antifúngico
  • Reducción de organismos patógenos del tracto gastrointestinal, especialmente Candida albicans, Geotrichum, Escherichia coli hemolítica y Helicobacter pylori.
  • Como parte del apoyo en los casos de flora intestinal anormal, incluyendo síndrome de intestino irritable y enfermedades autoinmunes, tales como: colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y espondilitis anquilosante.
  • Problemas dermatológicos asociados a la colonización intestinal patológica (disbiosis).
  • Como ingrediente de colutorios orales para el control de las bacterias orales y para reducir la placa y la caries dental.
  • Inflamación de las encías
  • Catarros comunes
  • Infecciones de garganta, nariz y oído.
  • Rinitis aguda (aplicación del extracto en reflexología nasal).
  • Trastornos de las uñas, infecciones micóticas de la piel, callos y verrugas.
  • Tratamiento anticaspa
  • Vaginitis
  • Antioxidante
  • Antiinflamatorio (propiedad posiblemente relacionada con su acción antioxidante).
  • Conservante natural de alimentos y cosméticos; descontaminante natural para el agua (aunque se recomienda precaución dado que no inactiva a los virus); agente antiséptico para los utensilios de cocina.

Extracto de semilla de pomeloSegún mi opinión y experiencia, la actividad antimicrobiana de los Extractos de Semillas de Pomelo no es lo suficientemente potente como para emplearse como agente conservante único de alimentos y productos cosméticos. Sin embargo, hay numerosas referencias de su efectividad en la prevención de catarros (especialmente sus complicaciones), y para la prevención y tratamiento de las infecciones gastrointestinales, las candidiasis y otras infecciones fúngicas.

Pero No todos los Extractos de Semilla de Pomelo son Iguales

Para la producción del extracto es preferible emplear únicamente pomelos con certificación BIO (de agricultura ecológica).

El Extracto de Semilla de Pomelo no debe contener ningún conservante artificial ni OMG (Organismos Modificados Genéticamente), además debe ser analizado periódicamente por un laboratorio independiente.

Cuando selecciones un Extracto de Semilla de Pomelo, escoge aquel que certifique estar “libre de bencetonio“. Este es un conservante sintético que en ocasiones ha sido empleado en productos de baja calidad.

En Misohi Nutrición disponemos de los mejores Extractos de Semilla de Pomelo y al mejor precio.

Comentarios

  • BLANCA

    Muy útil. Excelente.

     Opinión útil para un 87.5% (8 votos)
    Comparte esta opinión:

Tu opinión nos interesa. Deja tu comentario.

Escribe tu respuesta.



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Por favor, introduce los campos obligatorios.

Al hacer click para enviar tu comentario, aceptas la política de privacidad.